Gobierno impulsa Surf City circuito 2 en Punta Mango

El turismo, una infraestructura de calidad, mejora de la economía y, por consiguiente, de la calidad de vida de los salvadoreños son de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien trabaja para cumplir estos importantes objetivos en beneficio de la población.

En razón de lo anterior, la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, aseguró que, gracias al nuevo proyecto, lanzado por el Presidente Bukele, en Punta Mango se dinamizará la economía y se impulsará una zona con grandes atractivos turísticos debido a las olas de clase mundial con las que cuenta.

“Hay cuatro olas de clase mundial justamente en esa zona, tenemos Las Flores, El Toro, La Vaca y Punta Mango. Ese es un circuito bien cercano de aproximadamente 10 kilómetros, no lo vas a encontrar en otro país de la región”, detalló la ministra.

De acuerdo con la funcionaria, uno de los mayores atractivos de la zona oriental es la playa Las Flores, en donde se encuentran diferentes tipos de olas, ya sea para principiantes, intermedios o profesionales, características por las cuales es única en la región, según explicó.

“Nosotros, este año va a ser la primera vez que hagamos un ALAS 6 estrellas, justamente en playa Las Flores y Punta Mango. Van a venir los mejores surfistas de Latinoamérica a este torneo, esto hace que se dinamice la economía”, señaló Morena Valdez.

El Presidente Bukele anunció la construcción de Surf City circuito 2, en Punta Mango, municipio de Jucuarán, el cual se desarrollará en dos fases con una inversión de $96 millones.

Según Valdez, se espera que la primera fase, que comprende la construcción de 13 kilómetros de carretera, esté lista para el próximo año, lo que beneficiará a los habitantes de la zona con una conexión vial moderna y el impulso de sus atractivos turísticos, por lo que se calcula un aumento del 25 % de visitantes durante el primer año, además de un 20 % de incremento en empleos fijos y 40 % en empleos temporales.

  EQUIPOS SALVADOREÑOS LA PIRRAYA Y BARRA DE SANTIAGO YA CONOCEN A SUS RIVALES