Sustituyen tuberías de aguas negras y aguas lluvias en tiempo récord

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), junto al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), intervinieron una cárcava formada sobre la 25 avenida sur, en San Salvador. Al lugar llegó el presidente de ANDA, Rubén Alemán, quien supervisó los trabajos que mantienen parcialmente cerrado el paso sobre un tramo de la avenida, desde la 12ª calle poniente hasta la intersección con el bulevar Venezuela.

A raíz de las últimas precipitaciones, una de las tuberías de aguas lluvias colapsó y esta afectó a otra y a un pozo de aguas negras, formando una cárcava que socavó el tramo de esta arteria.

Las acciones de prevención y atención inmediata están enmarcadas dentro del Plan Invernal 2022, por ello, como parte de las obras, el personal de ANDA sustituyó dos tramos de tubería de ocho pulgadas, utilizadas para el paso de las aguas negras; y dos tramos de las tuberías de aguas lluvias, de 12 y 18 pulgadas, respectivamente.

“Esperamos que estas obras concluyan en un tiempo de cuatro días y que se pueda restablecer la conectividad al 100 %”, dijo el presidente de ANDA. Ante el impacto que pueden tener en el país los fenómenos climáticos, es necesaria la pronta respuesta y el trabajo articulado de todas las instituciones gubernamentales.

El funcionario destacó el esfuerzo y empeño de los equipos de trabajo que están efectuando estas obras, con el objetivo de que no se vea afectada la conectividad del servicio y, sobre todo, que no se ponga el riesgo la vida de las personas que transitan por la zona.