Más de 33,000 familias se han beneficiado con créditos para vivienda con una inversión de $500 millones

El Salvador-Entre los objetivos principales de la gestión del Presidente Nayib Bukele se encuentra el proveer un techo digno a los salvadoreños, incrementando las posibilidades de adquisición de viviendas a distintos sectores de la población y que esto mejore su calidad de vida.

Esta meta se está cumpliendo gracias a la labor del Sistema de Vivienda, integrado por: el Ministerio de Vivienda, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo), quienes han beneficiado a más de 33,000 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento de vivienda, escrituras de propiedad y reasentamientos, con una inversión de $500 millones.

La titular de Vivienda, Michelle Sol, brindó una actualización de los avances realizados en esta gestión. “Queremos anunciar que el Fondo Social para la Vivienda, está escriturando cifras históricas. Este día alcanzamos los $452 millones. Estos son números históricas que nunca se habían dado en el Fondo y es gracias a las nuevas disposiciones que se han tomado para ayudar a las familias salvadoreñas”, destacó la funcionaria.

Con estas cifras, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, ha otorgado créditos a más de 21,500 familias. Asimismo, la titular de esta cartera de Estado añadió que el 96 % de todos estos créditos son de vivienda de interés social. “Otro dato importante es que el 53 % de los créditos tienen como titular a una mujer. Este año no solo alcanzamos la meta prevista para el quinquenio, que eran de $400 millones, sino que la estamos superando a más de $450 millones”, dijo la ministra Sol.

La funcionaria destacó que se ha alcanzado el índice de mora más bajo en la historia de la institución. “Hemos tenido meses del 1.96 %. Le estamos apostando a facilitar el pago de los clientes. Esto ha ayudado a que la mora sea bastante baja. Ahora contamos con un aproximado de 4,100 puntos de pago”, afirmó.

  El teletrabajo en El Salvador es autorizado por los diputados hasta 2023

El Gobierno del Presidente Bukele continúa desarrollando programas como “Mi Vivienda”, brindando créditos con una tasa desde el 4 %. Además de los programas Casa Joven y Casa Mujer, con los cuales se han escriturado 4,500 y 3,500 créditos, respectivamente, esto con el propósito de brindar soluciones habitacionales para más salvadoreños, que antes no tenían una oportunidad de una vivienda propia.