Gobierno gestiona oportunidades laborales en los rubros de construcción, congelados y panadería en Canadá

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue impulsando alianzas estratégicas con el fin de generar oportunidades de trabajo que sean seguras, legales y ordenadas para los salvadoreños a través del Programa de Migración Laboral.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, brindó detalles sobre una reciente gira por Canadá, donde sostuvo encuentros oficiales con empresarios e inversionistas de ese país en diversos rubros productivos o de servicios, con el fin de que más compatriotas encuentren buenas fuentes de empleo.

“Nos reunimos con 15 empresas, de las más grandes, y con representantes del sindicato de la construcción más grande y poderoso de Canadá, que trabaja en sociedad con más de 5,000 empresas de construcción y quienes nos manifestaron que necesitan llevar 30,000 trabajadores hacia ese país”, detalló el ministro.

El funcionario agregó que algunas de estas empresas ya armaron y enviaron los perfiles de los empleados que necesitan para los sectores de la construcción, productos congelados y panadería, y en El Salvador, los equipos técnicos del Ministerio de Trabajo ya están haciendo tabulaciones y definiciones de cada uno de ellos.

El último grupo de trabajadores partió hacia la nación norteamericana a mediados de julio. Los requisitos que las personas deben cumplir para beneficiarse del programa incluyen estar en buen estado de salud, tener un pasaporte válido, sin infracciones migratorias y sin antecedentes penales y policiales.

El Programa de Migración Laboral busca promover la inclusión laboral de El Salvador a través de una migración regular, ordenada y segura a países donde las oportunidades de empleo sean identificadas por las autoridades competentes.