Gobierno entrega insumos a Centros de Integración Comunitaria

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está generando las condiciones necesarias para garantizar un mejor futuro a las familias salvadoreñas, a través de iniciativas que impactan positivamente en sus economías y contribuyen a aumentar sus ingresos. Para ello, trabaja articuladamente con diversos sectores, entre ellos las municipalidades.

Esa sinergia permite llevar más oportunidades a las distintas comunidades, entre ellas talleres de formación gratuitos para los jóvenes, a través de los Centros de Integración Comunitaria (CIC), espacios que contribuyen a impulsar sus habilidades y destrezas, a fin de que puedan crear sus propios emprendimientos.

A través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el Gobierno salvadoreño entregó insumos para la creación de emprendimientos a los Centros de Integración Comunitaria de los municipios de Zaragoza, Cuscatancingo y Apopa, con el objetivo de equiparlos con las herramientas necesarias para fortalecer su funcionamiento.

La entrega de los insumos estuvo a cargo del director de Tejido Social, Carlos Marroquín, quien informó que este aporte tiene un valor aproximado de $300,000 y es materia prima para dinamizar los centros y para que puedan realizarse diferentes actividades en cada uno de ellos.

“Un chico o una chica formada en estos lugares es una persona menos, en nuestros municipios, que tendrá como opción la delincuencia”, declaró el titular de Tejido Social. A la vez, resaltó que estos espacios brindan servicio gratuito a la comunidad.

Al evento asistieron los alcaldes de Cuscatacingo y Apopa, Fernando Rivera y Jennifer Juárez, y el gerente general de la Alcaldía de Zaragoza, Mauricio Orellana, quienes agradecieron el aporte entregado para el beneficio de los habitantes de sus localidades, especialmente en este mes en el que se celebra el Día Internacional de la Juventud.