Gobierno atendió a 3,000 consumidores como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022

De acuerdo al titular de la institución, Ricardo Salazar, fueron 20 puntos en los que se brindó atención a la población, especialmente a aquellas personas que visitaron sitios turísticos, restaurantes, hoteles y otros atractivos durante la pausa laboral.

Como resultado de este trabajo, 3,000 personas fueron atendidas; el 50 % en los puntos fijos y el resto a través de medios no presenciales, que han sido habilitados para dar una respuesta inmediata a los usuarios.

“Fueron 20 puntos en los que estuvo presente el equipo y se atendieron a 3,000 personas, la mitad de ellas en estos puntos fijos y el otro 50 % a través del WhatsApp, centro de llamadas o redes sociales”, apuntó Ricardo Salazar.

El funcionario indicó que, entre las múltiples denuncias, destacaron aquellas por estafas específicas. Se trata de personas con perfiles falsos en redes sociales que ofrecen estadías en ranchos y desaparecen después de que los interesados les abonaban dinero; Salazar dijo que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Asimismo, como parte de la labor oficiosa de la institución, se hicieron verificaciones en supermercados, tiendas mayoristas, mercados, tiendas de conveniencia, restaurantes y otros establecimientos que ofrecían alimentos a los turistas, logrando retirar 380 productos vencidos.

Además, se verificaron los puestos de venta de comidas de temporada en el campo de la feria, con el fin de detectar productos caducados y garantizar el precio a la vista, así como el derecho a la elección por parte de los consumidores.

El Gobierno del Presidente Bukele aseguro que mantendrá todas las acciones necesarias para velar por la economía de las familias salvadoreñas, con atenciones integrales para que los comercios respeten los derechos de los consumidores.