Elecciones de 2024 ya definidas las fechas

Las elecciones del próximo año se llevarán a cabo el domingo 4 de febrero, en esa fecha el pueblo salvadoreño elegirá a un presidente y vicepresidente y a la vez a diputados nacionales.

Y para el 3 de marzo se convocará nuevamente a las urnas para que los salvadoreños elijan a diputados del Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales.

Según los magistrados del Tribunal Supremo Electoral esta decisión la han tomado basados en los artículos 63, numeral B, y 169, inciso final, del Código Electoral, que les avala para realizar elecciones por separado.

Si el día 4 de febrero no se logra elegir al presidente y vicepresidente en primera vuelta, la segunda jornada se puede realizar el 3 de marzo también explicaron los magistrados del TSE.

Los magistrados dijeron ante periodistas en conferencia de prensa que de esta manera el Colegiado consideró que se podrá distribuir y balancear la enorme carga de trabajo que se concentra en el aparato electoral y ofrecer a la población un proceso más ágil y eficiente.

La coincidencia de las elecciones presidenciales, para diputados de Asamblea Legislativa, de Parlamento Centroamericano y concejos municipales es un hecho que ocurre en el país una vez cada 15 años.

La última vez fue en el 2009, recordó la presidenta.