Villatoro “el enemigo principal de la sociedad son los grupos de pandillas”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dando una respuesta efectiva a la población en materia de seguridad, a fin de resolver uno de los principales problemas que aquejaba a las familias salvadoreñas.

Con la puesta en marcha del Plan Control Territorial hay una estrategia exitosa para sacar de las comunidades, colonias, cantones y caseríos, a los miembros de grupos terroristas, quienes durante años afectaron a los salvadoreños.

Para lograr los resultados que están siendo visibles en la sociedad, ha sido necesario el trabajo articulado de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad. “Recibimos el país con el 97 % de impunidad y solo el 3 % de efectividad”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, quien agregó que el nivel de efectividad ahora, en la gestión del Presidente Bukele supera el 80 %.

El funcionario hizo hincapié en que están haciendo, en materia de seguridad, lo que la población demandó durante años a los gobiernos anteriores: “estamos de lado de la población que quería una transformación en materia de seguridad”, apuntó.

Villatoro dijo que el enemigo principal de la sociedad son los grupos de pandillas, por lo que, las instituciones de Justicia y Seguridad están enfocadas en erradicarlas para beneficio de la población y afirmó que se encargarán de que todos los pandilleros detenidos y los que aún falta por detener, no vuelvan a hacer daño.

En materia penal, el funcionario recalcó que buscarán la manera de que los terroristas no salgan libres; “vamos a presentar reformas necesarias para garantizarle a la población que estos sujetos (pandilleros) no regresaran a la calle”, subrayó.

El Gobierno del Presidente Bukele no baja la guardia en esta tarea por entregar a los salvadoreños un país seguro, donde existan oportunidades de desarrollo para las familias. El clima de confianza que está dejando la puesta en marcha del Plan Control Territorial es reconocido incluso a nivel internacional.