Gobierno despliega en el municipio de Colón cabinas móviles para detectar COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene sus esfuerzos para combatir el coronavirus, por lo que continúa ejecutando y ampliando estrategias para cuidar a la población frente a la enfermedad. Algunas de estas acciones son la vacunación anti-COVID-19 y los tamizajes comunitarios. 

El Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), trasladó sus cabinas móviles para llevar a cabo la prueba COVID-19 en los municipios de Izalco, en Sonsonate; Colón, en La Libertad, y Ciudad Barrios, en San Miguel, para detectar la incidencia de la enfermedad.

En el cantón Lourdes, Colón, en La Libertad, la cabina del EICE fue colocada en el complejo deportivo de la zona. El equipo de salud asignado al lugar implementó medidas de bioseguridad durante los tamizajes, donde se solicitó uso de mascarilla y alcohol gel; también, hubo distanciamiento social. 

‘‘Me tomo la prueba para cuidarme y cuidar a la familia. Estoy agradecido porque el costo es alto al hacérsela particular.  Aprovechen para venir, es gratuito y debemos hacerlo para tener un mejor control’’, manifestó Anselmo Meléndez, quien acudió al polideportivo a tamizarse.  

La prueba no tiene costo, solo se debe presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para que el Ministerio de Salud proporcione los resultados en aproximadamente 72 horas. En caso de ser menor de edad debe ir acompañado por un adulto. 

El Ministerio de Salud, apoyado por el Viceministerio de Transporte (VMT), entrega un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas, si el resultado de la prueba es positivo a COVID-19. A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días.