ARÉVALO Y ROJER SON LA SEGUNDA MEJOR DUPLA  DEL MUNDO

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer, quienes se reportan listos para competir esta semana en el Master 1000 de Montreal, siguen cosechando éxitos, ya que actualmente se ubican en el segundo lugar del ranking ATP de parejas.


Arévalo y Rojer, campeones en dobles del Roland Garros 2022, acumulan 3,835 puntos y son superados únicamente por la dupla integrada por el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof quienes totalizan 4,250 puntos. El tercer lugar, mientras tanto, lo ocupan los croatas Nicola Mektic y Mate Pavic con 3,035 unidades.


“Estamos muy motivados para seguir subiendo posiciones en el ranking de parejas, ahora estamos número dos del mundo y el objetivo es terminar lo más alto posible, ya que queremos clasificar al Torneo de Maestros, al cual solo asisten las mejores ocho parejas del mundo y ese es nuestro objetivo”, expresó Arévalo quien en ranking ATP de dobles se ubica en la casilla 7.


El ATP Finals o conocido popularmente como Torneo de Maestros se disputará del 13 al 20 de noviembre en Turquía y si el salvadoreño consigue clasificar a este evento sería un nuevo hito histórico para él.


Eso sí, esta no es la primera vez que el salvadoreño ingresa al top ten del ranking de parejas, ya que, a inicios de 2020, Arévalo y el británico Jonny O’Mara llegaron a situarse en la casilla cinco.

Por un buen desempeño en Montreal


Tener un buen desempeño en Master 1000 de Montreal será clave para que Arévalo y Rojer, quienes son el dúo sembrado cuatro del certamen, puedan sumar puntos y mantener su privilegiada posición en el ranking de parejas.

  SEMANA CLAVE PARA LOS PLAYEROS EN PORTUGAL

Arévalo reconoció que junto a Rojer han venido haciendo un buen trabajo, por lo que esperan competir de buena forma para avanzar hasta la final del Master 1000.

“Hemos venido haciendo un buen trabajo y estamos seguros que si competimos de buena manera, podemos avanzar en el torneo. Solo resta ajustar detalles para seguir cosechando excelentes resultados”, expresó el salvadoreño.


Por otra parte, Marcelo dijo que otro objetivo que se han trazado es llegar en óptimas condiciones al US Open que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre y que marcará el final de los Grand Slam.

“Esperamos llegar de la mejor manera, con bastantes partidos ganados, quedan dos eventos Master 1000, entonces queremos ganar la mayor cantidad de partidos para llegar al US Open con mucha confianza”, puntualizó el tenista.