Aproximadamente 64,000 personas visitaron parques recreativos y espacios culturales en vacaciones agostinas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele creó un estratégico plan que garantizó la seguridad de los salvadoreños y extranjeros que visitaron El Salvador durante las vacaciones agostinas, lo cual dio como resultado el incremento de personas en los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el país.

La titular del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez, aseguró que durante las vacaciones agostinas fueron alrededor de 64,000 visitantes que se acercaron a parques recreativos y espacios culturales que son administrados por la cartera de Estado que preside.

“La respuesta fue excelente (de la población). Nosotros hemos tenido una cantidad de visitantes de casi 64,000 personas en nuestros espacios, estamos super satisfechos que el periodo vacacional haya cumplido con esa meta: que la gente haya acudido a nuestros espacios a disfrutar en familia”, dijo Pleitez.

Según la funcionaria, entre los espacios que más fueron visitados durante las vacaciones agostinas se encuentra el Parque Infantil de Diversiones, con 17,000 asistentes; seguido por el Palacio Nacional, en San Salvador, con 5,400; en tercer lugar, el parque Saburo Hirao con más de 5,000; y el Parque Arqueológico Tazumal, con 4,400 personas.

“La gente se ha animado a salir, si no hubiera un plan que tiene que ver con seguridad, salud, circulación y un plan de vacaciones en donde participan diferentes carteras de Estado, no hubiéramos podido ver estos resultados”, aseguró la ministra.

Asimismo, hizo una invitación a los salvadoreños a que consulten las redes sociales y la página web del Ministerio de Cultura para que conozcan la amplia oferta cultural con la que cuenta dicha institución. “Tenemos un abanico de actividades que son para todo público”, aseguró Pleitez y agregó que en teatros nacionales se ofrecen recorridos para los visitantes.