AMADO CAMINÓ SOBRE LAS OLAS

Con el apoyo de sus compatriotas, Amado de Jesús Alvarado avanzó en el segundo lugar en su heat eliminatorio de longboard del Campeonato Panamericano de Surf, que se desarrolla en playa Venao, provincia de Los Santos, Panamá.


El atleta salvadoreño se ubicó en la segunda casilla al totalizar 12.03 puntos, gracias a sus mejores olas de 7.00 y 5.03.  En primer lugar, terminó el uruguayo Nacho Pignataro, quien sumó 13 puntos, una ventaja de 0.97 sobre el salvadoreño.


En el heat también compitieron Marcelo Morán, de Costa Rica, quien totalizó 8.50 unidades, y David Villamar, de Ecuador, quien terminó con 5.16 puntos.


Alvarado avanzó al heat 12 de cuartos de final, donde enfrentará al chileno José Boza; Jefson Silva, de Brasil y Pablo Bonilla, de México.


Alvarado, en dicha competencia se encuentra acompañado de Bryan Pérez, Daniel Monterrosa y Erickson Ortiz, quienes competirán en la categoría open.

El evento, que es organizado por Panam Sports y la Pan American Surf Association (PASA), ha reunido a más de 230 atletas provenientes de 17 países.


En la categoría open,  Monterrosa enfrentará en el heat 7 a Tosh Talbot, de Costa Rica; Alex Suárez, de Ecuador y Carlos Escobar, de Guatemala, mientras que Ortiz enfrentará al tico Sebastián Schneider, al ecuatoriano Bruce Burgos y al guatemalteco Elder Vega.


Finalmente, en el heat 15, Pérez se las verá con Malakai Martínez, de Costa Rica; Israel Barona, de Ecuador, y José Marroquín, de Guatemala.