VISITA HISTÓRICA Y MEMORABLE PARA LA GIMNASIA SALVADOREÑA 

Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), visitó las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, en un evento definido como histórico y memorable para este deporte.


El dirigente internacional fue recibido con la frase “Irasshaimase”, que significa bienvenido en japonés, y fue pronunciada al unísono por un numeroso grupo de gimnastas salvadoreños de los diferentes niveles.


“Estoy muy contento de estar en El Salvador, porque yo soy como el padre de la gimnasia en el mundo y ustedes son como mis hijos. Quiero darle las gracias por el amor que le tienen a la gimnasia y quiero darles las gracias a los padres por apoyar a sus hijos en este deporte”, dijo Watanabe.


Durante la ceremonia de bienvenida, Watanabe compartió mesa con Claudia de Hernández y María Pacas, presidenta y vicepresidenta de la FSG, respectivamente.


“Esta visita es histórica, porque en 43 años nunca había venido un presidente de la Federación Internacional y la visita significa mucho para nuestro trabajo y el apoyo que él le da a El Salvador y a la región”, dijo Claudia de Hernández, presidenta de la FSG.


El Salvador es el segundo país de Centroamérica que visita Watanabe en su gira internacional por la región.


“Es una visita histórica y memorable, es la primera vez que recibimos la visita del presidente de la Federación Internacional de Gimnasia y él es una persona con muchas ganas de apoyarnos”, enfatizó María Pacas, vicepresidenta de la FSG.


Morinari Watanabe es el noveno presidente en la historia de la Federación Internacional de Gimnasia.


“Algún día tu país va a conseguir una medalla olímpica, no es una tarea fácil pero vamos a trabajar juntos para conseguirlo”, recalcó Watabe en su mensaje a los gimnastas locales.