SALVADOREÑOS PRESENTES EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE SURF

Los atletas salvadoreños Bryan Pérez, Daniel Monterrosa y Erickson Ortiz, de la categoría open; así como Amado de Jesús Alvarado, en longboard, iniciaron su participación en el Campeonato Panamericano de Surf, que se efectúa en playa Venao, Panamá.

El evento, que es organizado por Panam Sports y la Pan American Surf Association (PASA), ha reunido a más de 230 atletas provenientes de 17 países.

De acuerdo a PASA, a la competencia, , que se extenderá hasta el 13 de agosto, han llegado los mejores exponentes del surf de las Américas, para medirse en el certamen más importante del año, el cual también será transmitida en por www.pasasurf.org y por Panam Sports Channel.

De tal forma que, en el caso de los salvadoreños, quienes han sido respaldados económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en su presentación en este certamen, tendrán la posibilidad de medirse ante surfers de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Entre los más destacados del continente sobresalen los siempre protagonistas equipos de Brasil, Argentina y Perú.

Y, en el caso de los individuales se deslizarán en sus tablas el campeón mundial de longboard el peruano Piccolo Clemente, así como los olímpicos, Miguel Tudela y Lucca Mesina, entre otros que asistieron a Tokio 2020.

De igual forma, se encuentran Mimi Barona, de Ecuador; Manuel Selman, de Chile y Lele Usuna, de Argentina, quienes son amplios favoritos para brillar en este campeonato.

“Este es el camino olímpico para todos los surfers. Primero tenemos que competir en Santiago 2023, y para eso debemos participar en el campeonato clasificatorio del próximo año. Este campeonato en playa Venao servirá para ubicar en el ranking de la región a todos los países para el próximo año la confección de las series de acuerdo al ranking. Tenemos una gran convocatoria y estamos muy contentos por eso”, indicó el presidente de la PASA, el peruano Karin Sierralta.

  Hernández participara en la Copa del Mundo Las Vegas

Cabe señalar que un gran número de surfers previo a este campeonato participaron de un Campamento de Entrenamiento en Punta Rocas en Perú, organizado por Panam Sports y la Asociación Panamericana de Surf, que les sirvió para compartir experiencias, mejorar gracias a destacados técnicos del continente y llegar así, de la mejor manera a enfrentar este campeonato.