Gobierno del presidente Bukele garantizó las vacaciones más seguras de la historia

“El Gobierno del Presidente Bukele hizo un trabajo excepcional, con respecto a las vacaciones más seguras de la historia, por los componentes, como el Plan Control Territorial y su complemento régimen de excepción, que nos trajeron una gran tranquilidad y nos viene trayendo muchos cambios desde el 2019, con respecto al tema de seguridad”, declaró el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Asimismo, destacó que el Plan Vacaciones Seguras 2022, el cual fue activado con anticipación al periodo festivo, desde el 30 de julio, contribuyó a brindar seguridad, tanto a las personas que se quedaron en sus casas, como a las que decidieron salir a disfrutar de los diferentes destinos turísticos, sabiendo que sus pertenencias quedaban seguras en sus hogares.

El funcionario señaló que, gracias al ambiente de seguridad que hay en el país y gracias a las acertadas estrategias de seguridad que han logrado sacar de las calles a los pandilleros y criminales, en estas vacaciones se registró un importante incremento de turistas, de acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo.

“Tuvimos más del doble de turistas registrados, en esta temporada con respecto al 2021; el año pasado tuvimos 175 mil visitantes; este 2022 hemos tenido más de 353 mil en todos los puntos de El Salvador”, dijo Bidegain.

Pese a la duplicidad en la afluencia de turistas, las estadísticas de las emergencias son muy similares a las consolidadas durante las vacaciones agostinas de 2021, afirmó el funcionario. Esto como resultado de las estrategias que colocan a la población en el centro de todas las acciones, añadió el ministro.