Gobierno atendió a cerca de 354 mil visitantes en sitios turísticos con el Plan Vacaciones Seguras 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de instituciones que integran el Gabinete de Turismo, desarrolla estrategias para dinamizar el turismo en El Salvador, uno de los sectores productivos más golpeados a nivel mundial por el impacto de la pandemia del COVID-19.

El exitoso resultado de este trabajo gubernamental, englobado en el Plan Vacaciones Seguras 2022, se ve reflejado en el incremento histórico de visitantes nacionales y extranjeros a sitios turísticos durante el periodo de vacaciones en honor a las festividades del Divino Salvador del Mundo.

El total de afluencia en sitios turísticos fue de 353,901 visitantes, que se desglosa en 99,495 que optaron por los parques recreativos, 113,636 por las playas, 6,827 por las áreas naturales protegidas, 70,192 por la montaña y 63,751 por los espacios culturales, según el Gabinete de Turismo.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que esta afluencia equivale a un incremento del 101.2 % comparado con el mismo periodo vacacional del 2021, cuando se registró 175,911 visitantes. “En turismo internacional, teníamos proyectado alrededor de 57,000 visitantes, hasta el 5 de agosto registramos más de 60,000”, puntualizó.

Un aspecto que ha contribuido en el aumento de turistas en el país es el éxito de la estrategia de seguridad que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele, con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, con la cual se garantiza la tranquilidad de los turistas en todos los sitios culturales y diversos espacios recreativos. En la conferencia de prensa, además, estuvo presente la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y el director general de Proyectos Estratégicos de Turismo, Alexander Bonilla.

  Luchas realizó el I Torneo Regional Clasificatorio al Campeonato Nacional

Por su parte, Pleitez dijo que superaron las expectativas de trabajo y se prepararon los espacios de forma eficiente para recibir a los turistas. “Casi 64,000 visitantes en todos nuestros espacios a lo largo de la semana, esto significa un crecimiento del 92 % en relación con el año anterior”, detalló.

El Gobierno registró también un crecimiento de 90.4 % de visitas en parques recreativos con respecto al 2021, considerándose el mayor éxito, al resaltarse el interés de las personas de acudir a estos destinos.