Vacaciones agostinas cerraron con cero muertes por inmersión en playas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele priorizó la seguridad y bienestar de los salvadoreños durante las vacaciones agostinas. Con el Plan Vacaciones Seguras 2022 se veló por el bienestar de miles de salvadoreños que visitaron los centros turísticos en las playas.

Protección Civil y la Unidad de Guardavidas estuvieron desplegados, a escala nacional, obteniendo excelentes resultados. “En las 25 playas y en los 110 puntos en los que hemos dado cobertura, puedo decir con mucha satisfacción que no tenemos fallecidos”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

La Unidad de Guardavidas forma parte de la Dirección General de Protección Civil y fue creada en diciembre de 2021, con ella se ha logrado fortalecer el trabajo en beneficio de los salvadoreños en la prevención de muertes por inmersión.

Amaya también destacó que, finaliza el plan, sin embargo, los guardavidas seguirán trabajando en las diferentes playas, pues la unidad está creada con el fin de tener permanencia en estos lugares, que día a día son visitadas por las familias salvadoreñas.

El funcionario detalló los rescates en playas: “Hemos desarrollado 137 rescates acuáticos, 68 adultos y 69 menores de edad. De los rescates acuáticos hubo 65 simples y 72 profundos”, puntualizó.

En otras emergencias atendidas, el director de Protección Civil informó de 441 accidentes de tránsito, 289 lesionados, 39 fallecidos y 70 detenidos por conducción peligrosa. “Tuvimos 360,000 turistas registrados, al final la accidentabilidad vial no ha sido contundente respecto a esa cifra”, señaló Amaya.

En cuanto a los incendios atendidos durante las vacaciones, Protección Civil contabiliza 19, 10 de ellos en vehículos y provocados por desperfectos mecánicos, de ahí el llamado a prevenir, realizando las revisiones respectivas.