Gobierno reporta más de 350,000 visitantes a parques recreativos y playas durante las vacaciones agostinas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha comprometido con el desarrollo turístico de El Salvador y muestra de ello son las acciones ejecutadas para brindar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas en estas vacaciones agostinas.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que esa cartera de Estado superó las expectativas en cuanto a turismo, doblando la cantidad estimada de visitantes en los diferentes atractivos recreativos que son administrados por el Gobierno.

“Han sido las vacaciones más seguras, sin duda, y eso se ve en los números, hemos tenido el doble de visitantes en todos nuestros destinos turísticos incluso más que en el 2019, que era año prepandemia”, señaló Morena Valdez.

De acuerdo con la funcionaria, se estimaban alrededor de 290 mil visitantes; sin embargo, se ha superado esa meta y se reportan más de 350,000 turistas que visitaron parques recreativos, lagos, montañas y playas, siendo este último el que más turismo ha generado, según los datos del Ministerio de Turismo.

Según datos brindados por la ministra Valdez, entre los sitios más visitados se encuentran las playas con un 70 %, así como los parques recreativos Balboa, Amapulapa, Apulo y Cerro Verde, en Santa Ana.

La ministra destacó que estos resultados han sido gracias a las acciones realizadas bajo el liderazgo del Presidente Bukele, quien ha tomado medidas para eliminar la violencia, además, realizó acciones de manera anticipada para combatir al COVID-19 y ha ejecutado medidas para evitar que, en mayor impacto de la crisis inflacionaria, que ocurre a escala mundial, en el bolsillo de la población.

Todo lo anterior ha logrado el fomento del turismo y este ámbito “ha sido uno de los pilares que está haciendo que la economía de El Salvador se reactive de mejor manera”, explicó la funcionaria y agregó que “no solo es el turismo interno el que ha crecido, sino el internacional”.