LA PIRRAYA Y GARITA PALMERA VAN POR EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE COPA

El Salvador-La Pirraya y Garita Palmera definen este viernes al campeón de copa en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022 a partir de las 5:15 de la tarde en el estadio de la Costa del Sol, La Paz.


El campeón de copa enfrenta al primer lugar del grupo A y del grupo B por lo que se augura un buen partido con los equipos que lograron los mejores números en sus respectivas zonas.


En el caso de La Pirraya, el campeón defensor, finalizó líder del grupo B con 41 puntos, 14 victorias más una hoja de 103 goles a favor y 54 en contra.


Los usulutecos, dirigidos por Walter Batres, solo permitieron una derrota en los 16 juegos disputados. El único revés se los propinó San Sebastián.


La Pirraya tiene como principal figura a Agustín Ruiz y logró recuperar para la fase decisiva a Rubén Batres, quien regresó a la arena después de ocho meses del accidente con el motor de su lancha el pasado 11 de noviembre.


Por su parte, Garita Palmera sumó 38 unidades, un total de 13 triunfos y tres derrotas, 126 anotaciones a favor y recibió 72 goles en los 16 juegos disputados.


Los occidentales aseguraron el liderato del grupo A en la penúltima fecha al derrotar a Apulo Ilopango 9-7, en tiempo extra, y cerraron la fase grupal con una victoria 4-3 ante Barra Ciega, lo que les permitió mantener el primer lugar con 38 puntos.


En el caso de La Pirraya logró asegurar el liderato en la última fecha, y aparte de ganarle 12-2 a La Canoa del Bajo Lempa, fue clave la victoria de Rancho Viejo 7-6 en penaltis ante Chirilagua, que hasta esa jornada tenía el primer lugar.