Seguridad vial con la implementación del Plan Vacaciones Seguras 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para que los salvadoreños gocen plenamente de las vacaciones agostinas, en un ambiente seguro en las principales calles y carreteras de nuestro país, donde se encuentran desplegados gestores del Viceministerio de Transporte y agente de tránsito de la Policía Nacional Civil.

“Nos interesa que los salvadoreños que se trasladan hacia los diferentes destinos turísticos vayan seguros”, dijo el director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, al referirse a la implementación del Plan Vacaciones Seguras 2022. Este plan se desarrolla en los 262 municipios del país.

Velado detalló que, para la seguridad vial, el plan abarca varios dispositivos de control vehicular, antidopaje y reductores de velocidad; también regulan el flujo vehicular y cubren el transporte de turismo y el transporte público de pasajeros, para garantizar que las vías de acceso a los sitios turísticos tengan acceso sin contratiempos.

El plan incluye además la campaña de sensibilización lanzada, hoy. “Se le recuerda al conductor que nada ocurre por accidente”, dijo Velado y explicó que se ha hecho montajes de siniestros viales en diferentes puntos con los cuales se busca demostrar las consecuencias de exceder los límites de velocidad, distraerse al volante y manejar alcoholizado.

El funcionario también informó que brindan charlas de educación vial a la comunidad educativa que visitan, al igual que desde el Fondo de Atención para las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi).

El Viceministerio de Transporte reporta reducción en los accidentes de tránsito. “Al 31 de julio, hay disminución de más del 11 % de accidentes y la cantidad de lesionados ha disminuido en un 4.4 %”, detalló Velado, aunque enfatizó que los accidentes han sido más graves por lo que recordó a los conductores ser responsables y no exponer su vida al peligro ni la de los demás.