“LAS CHICAS LO HAN DADO TODO”: RAY SANTANA

El Salvador-Tras haber obtenido la medalla de plata y el boleto al Centrobasquet Femenino 2022 en el Central American Women’s Championship México 2022, que se realizó en Chihuahua, el entrenador nacional de la selección mayor de baloncesto, Ray Santana, hizo un análisis acerca del desempeño de sus pupilas.

“el partido contra Panamá, fue un partido duro, el último del campeonato para nosotros. Panamá se planteó bien, a nosotros nos costó, el cansancio nos pasó factura”, consideró el estratega.


Sin embargo, para el seleccionador lo valioso de las jugadoras fue la mentalidad de mantener el ritmo, de ir hacia adelante todo el tiempo. “Siempre fuimos dominando el partido en el marcador, entre 10-8 a 10-15 puntos, pero conseguimos terminar de rematarlo. Panamá apretó mucho el último cuarto, se nos acercó, pero al final decidimos ponernos en zona porque las chicas estaban muy cansadas. Y ahí sí cerramos el partido y llegamos a 21”, detalló Santana


De acuerdo al seleccionador, parte importante para clasificar al Centrobasquet, el cual se realizará en noviembre en Chihuahua, fue el compromiso del equipo para afrontar cada partido.


“La verdad es que las chicas hoy lo han dado todo, estaban cansadas y tuvieron que hacer un sobreesfuerzo para poder competir al nivel que han competido”, reiteró. 


“Hemos hecho un torneo espectacular, creo que somos el único equipo que le ha competido a México y haciendo un gran partido y teniendo la posibilidad de ganar, incluso lo perdimos en los tiros libres, al final hubiera sido otra cosa, yo creo que hemos hecho un torneo para enmarcar y seguir trabajando para lo que viene”, valoró el técnico.

  FESALBOX ABRE ESCUELA DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN SENSUNTEPEQUE


El Salvador logró sumar un total de 10 puntos para quedarse con la medalla de plata. El oro fue para México, con 12 puntos y el bronce fue para Guatemala, con 8 puntos.