La capital se llenó de colores, ritmo y diversión

 La ciudad de San Salvador retomó sus tradiciones y cientos de capitalinos participaron en el Desfile del Correo, organizado por la alcaldía de San Salvador, luego de dos años sin festividades por el Covid-19.

 El recorrido fue encabezado por el alcalde Mario Durán desde la plaza al Divino Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán. “Estamos muy contentos de volver a realizar estas actividades, luego del confinamiento y medidas que implicó la pandemia, hoy nos complace ver a las familias reunidas.

Ahora, todos los salvadoreños pueden disfrutar de este desfile tan esperado, que está lleno de ritmo, sorpresas y diversión”, dijo el alcalde. El colorido y la creatividad destacaron en las 24 carrozas que acompañaron el desfile, las bandas de paz y las cachiporristas también se lucieron con varias coreografías ante la multitud que aplaudió las interpretaciones realizadas en más de 2 kilómetros de la alameda Roosevelt.

 La nueva Reina de San Salvador, Paola Alvarado, también saludó a los asistentes desde su carroza. Además de música y bailes hubo dulces y obsequios para todas las personas que acudieron al evento.

 El desfile contó con un dispositivo de seguridad compuesto por más de 500 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) quienes garantizaron la tranquilidad y el orden durante el primer desfile de estas festividades.

 De igual forma, se implementó un plan de limpieza por parte de la Dirección de Desechos Sólidos para que las calles capitalinas quedaran impecables de nuevo. Las acciones realizadas incluyeron barrido de calles, limpieza de cunetas y aceras, lavado de las arterias y recolección de desechos sólidos. “Hemos coordinado la seguridad durante el desfile y tareas de limpieza para mantener sin basura las calles por donde pasó el desfile, los turistas nacionales y extranjeros merecen la mejor cara de San Salvador, hemos cuidado cada detalle de estas Fiestas Agostinas”, añadió el edil.

  LA LIBERTAD F.C. ESTÁ LISTO PARA LA LNF