Gobierno lanza campaña de prevención ‘‘Nada es por accidente’’

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele articula esfuerzos con las diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil para evitar tragedias y garantizar el bienestar de la población salvadoreña durante el periodo vacacional. Esto, enfocado a través de acciones preventivas como campañas de concientización.

Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañado por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, lanzó la campaña ‘‘Nada es por accidente’’, con el fin de hacer conciencia en la población de la importancia de respetar las leyes al conducir.

Esta consiste en la colocación de vehículos involucrados en accidentes en diferentes puntos estratégicos de la red vial. Además, se reforzarán las acciones ya empleadas en el Plan Vacaciones Seguras 2022, en el cual se llevan a cabo controles vehiculares y el plan MOP Te Asiste, donde se prestan servicios de grúa a aquellos salvadoreños que, en sus viajes, tienen problemas mecánicos con sus vehículos.

‘‘Vamos a seguir trabajando para reducir la brecha de accidentes y poder cuidar de la población que al final es lo más importante sobre todas las cosas. Esperamos que todos tengan unas vacaciones seguras, no solo en el tema de la delincuencia, sino también en las carreteras’’, destacó Rodríguez.

Las autoridades dieron una serie de recomendaciones para evitar tragedias en carreteras, entre ellas, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que el número de detenidos por este delito ha aumentado los primeros días de vacación. También, manejar dentro de los límites de velocidad y respetar las leyes de tránsito.

  Presidente Nayib Bukele condecora a embajador de los Estados Unidos Ronald Johnson

‘‘La accidentalidad vial tiende a tomar la primera plana en los periodos de vacaciones, pero es prevenible (…) Necesitamos de la colaboración de todos para garantizar una reducción de los accidentes’’, expresó Castelar durante el lanzamiento de la campaña.

La campaña lanzada por el Gobierno del Presidente Bukele busca generar conciencia para que los salvadoreños sean conductores más responsables, respetuosos y empáticos y que esta cultura de prevención se traduzca en la reducción en la tasa de accidentes.