Gobierno invita a la población a hacer turismo interno

Habilitar espacios culturales y turísticos de calidad y accesibles para la población salvadoreña, especialmente durante las vacaciones agostinas es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele dentro del Plan Vacaciones Seguras 2022.

“El día 3 de este mes, el MUNA lo vamos a cerrar hasta las 10:00 p. m. porque vamos a tener ‘MUNA de Noche’, para conocer nuestras identidades y todo el patrimonio tangible e intangible que guarda el Museo Nacional de Antropología”, dijo el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

De acuerdo con el funcionario, el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”, ubicado en San Salvador, es el espacio que se reviste de importancia en materia museográfica en el país y que guarda buena parte de la memoria e historia salvadoreña, tanto hablando de patrimonio cultural material e inmaterial.

“En ‘MUNA de Noche’, que es uno de los programas de ‘MUNA es’, vamos a contar con presentaciones, actividades lúdicas, marimba, expresiones como los historiantes de San Antonio Abad, para compartir las tradiciones danzarías y populares que nos identifican como salvadoreños”, comentó Doradea.

Asimismo, durante las vacaciones agostinas especialmente se ampliarán los horarios de algunos sitios turísticos como museos, parques arqueológicos y otros, por ejemplo, el Palacio Nacional tendrá horarios nocturnos. Además, se ofrecerán recorridos guiados y en todos los espacios del Centro Histórico de San Salvador habrá actividades.

Estas acciones enmarcadas en el Plan Vacaciones Seguras 2022 se efectuarán en coordinación entre los ministerios de Cultura y Turismo, así como con el Instituto Salvadoreño de Turismo y las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil.