Gobierno ha desplegado más de 15,000 miembros de Salud para atender emergencias durante festividades agostinas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando para mantener a la población salvadoreña protegida, especialmente en esta temporada de festividades agostinas, en los diversos lugares donde están acudiendo las familias a disfrutar.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó las acciones que como institución están desarrollando enmarcadas en el Plan Vacaciones Seguras 2022, ya que la institución que dirige forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

“En el plan se despliegan más de 15,000 recursos de Salud a lo largo del territorio, para estar atentos a las situaciones de la población en el tema sanitario”, dijo el ministro Alabi, agregó que se ha trasladado un equipo a la zona del campo de la feria para atender emergencias apoyados con personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

El funcionario recordó a la población que en estas fechas se ha disminuido la cantidad de atención en consultas externas y programadas, pero recordó que todo lo relacionado a emergencias permanecerá de manera normal durante el periodo festivo.

“Formamos parte del Sistema Nacional de Protección Civil, uno de los puntos clave es el trabajo articulado, interinstitucional de la administración del Presidente Bukele, y esto nos permite tener una mejor respuesta ante las emergencias”, remarcó Alabi.

Además, hizo un llamado enfático a las familias salvadoreñas para que tomen en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, si asisten a las diversas actividades recreativas, culturales y religiosas “si es una persona vulnerable lo mejor es no exponerse”, recordó Alabi.