SHERLOCK COMMUNICATIONS NOMBRA A RICHARD FENNING DIRECTOR DE SEO

*  Fenning aporta más de 15 años de experiencia digital, entre los que se destacan su trabajo en Americanas s.a. y Mercado Libre, al galardonado departamento de SEO de la agencia de comunicación

* Con una cartera de start-ups independientes y grandes multinacionales, la inversión de Sherlock Communications en SEO promete mejorar el tráfico orgánico de los clientes y superar los modelos de publicidad de pago. 

Sherlock Communications, la galardonada agencia de relaciones públicas y marketing digital con oficinas en toda América Latina, nombró al experto en tecnología regional Richard Fenning como su nuevo director de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO).

Nacido en Irlanda, Fenning se une a Sherlock Communications después de tres años de trabajo en Americanas s.a., en Río de Janeiro, como Gerente de SEO. Allí, dirigió el equipo de SEO de la mayor empresa de comercio electrónico en Brasil con ingresos de 1.600 millones de dólares. Responsable de la estrategia completa de posicionamiento para las marcas de comercio electrónico, centrándose en el rendimiento orgánico, también dirigió la estrategia de optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) de Americanas, aumentando las instalaciones orgánicas en un 90% año tras año gracias a la mejora de la clasificación de las palabras clave.

En su nuevo puesto laboral, Fenning desarrollará el departamento de SEO de Sherlock Communications, impulsando la innovación, liderando la visión estratégica y proporcionando un mayor valor a los numerosos clientes internacionales de la agencia, como lo son Akamai, Getty Images, Maersk y Virufy.

Sherlock Communications se especializa en brindar apoyo a las empresas extranjeras que desean entender y comprometerse con los mercados latinoamericanos.Nombrada “Mejor Agencia en LATAM” durante cuatro años consecutivos en los PRWeek  Global Awards, cuenta con una cartera de clientes que abarca sectores que van desde la tecnología financiera hasta los viajes, pasando por la educación y los productos farmacéuticos, el blockchain y el deporte, entre otros.

  Avon anuncia la campaña #SumaTuVoz contra la violencia hacia las mujeres 

“El e-commerce ha crecido exponencialmente en América Latina durante la última década y el SEO se ha convertido en un aspecto cada vez más importante del marketing para las empresas que operan en la región a medida que ese ecosistema digital evoluciona”, contó Fenning. “El aumento de la penetración y el crecimiento de las ventas en línea significa que el SEO es ahora un canal esencial para las empresas que desean maximizar su alcance. Sherlock Communications es, sin dudas, una agencia orientada al futuro, por lo que me entusiasma seguir desarrollando su estrategia de SEO y maximizar los resultados para nuestros clientes”, explicó.

Fenning dirigirá el crecimiento y la expansión de un equipo de especialistas en búsqueda técnica, rendimiento, contenido y relaciones públicas digitales. Aunque estará basado principalmente en las oficinas de la compañía en Brasil, colaborará con el personal de Sherlock Communications en cada una de sus operaciones en América Latina.   

Patrick O’Neill, socio director de Sherlock Communications, dijo: “América Latina es una región que tiene una gran -y creciente- población activa en línea. Sin embargo, normalmente el SEO es una parte descuidada de la mezcla de marketing, ya que muchas marcas priorizan las ganancias a corto plazo de, por ejemplo, los anuncios de Google. Tener a Richard en el equipo será muy beneficioso para nuestros clientes, por que ahora tenemos la capacidad de proporcionar una calidad aún mayor y el retorno de la inversión en todos nuestros proyectos de SEO, en particular en las áreas de SEO técnico, ASO (App Store Optimisation), la optimización de contenidos y la difusión de enlaces”.

Previo a su paso por Americanas s.a., Fenning trabajó en Mercado Libre (NASDAQ: MELI), en Buenos Aires, como Jefe de Equipo de SEO. Durante su estancia en la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina -ingresos de 7.000 millones de dólares en 2021-, fue responsable del posicionamiento orgánico de la empresa en toda LATAM, tanto en español como en portugués, donde Mercado Libre es el actor orgánico dominante con más de 200 millones de visitas mensuales.

  ALIMENTACIÓN ANTIENVEJECIMIENTO: QUÉ ES Y CÓMO SACARLE PROVECHO

“El tráfico orgánico les proporciona a las empresas digitales usuarios de alta calidad, que -en base a métricas clave como Tiempo en el Sitio, Páginas por Visita, Tasa de Rebote y Frecuencia de Compra- superan a otras fuentes de tráfico, mientras que creemos que el tráfico orgánico y el de pago se complementan muy bien al llegar a los usuarios en diferentes etapas del ciclo de ventas”, concluyó Fenning. “En Sherlock Communications, tenemos estas bases cubiertas, por lo que el plan ahora es aumentar aún más la eficiencia en beneficio de nuestros clientes y producir resultados que superen constantemente las expectativas”, destacó.