Habilitan un carril en paso a desnivel del redondel Utila, en Santa Tecla

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para agilizar el tránsito vehicular y dinamizar así la economía salvadoreña, mediante la construcción de rutas viales adecuadas a las necesidades de cada uno de los habitantes.

Como parte de estas acciones y, dentro de los 10 impulsos económicos, este jueves se habilitó el tránsito vehicular en el paso a desnivel construido en el redondel Utila, ubicado en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que el proyecto ya estaba avanzado en un 91 %, lo que les permitía habilitar uno de los dos carriles, mientras continúan con las labores restantes, es decir, la construcción de los barandales de protección. “Esperamos en el mes de agosto terminar el proyecto. El paso a desnivel se compone de dos carriles hacia un solo sentido que es hacia carretera al puerto de La Libertad”, indicó.

Este paso a desnivel reducirá los tiempos de traslado para las personas que se trasladen hacia Surf City y permitirá mejorar el comercio y el turismo hacia La Libertad, y las costas salvadoreñas.

“Lo que vamos a estar trabajando, todo este mes de agosto, van a ser los barandales de protección que vamos a colocar y algunas obras adicionales en la rotonda, y también para poder incorporar el último carril de este proyecto”, destacó el titular de Obras Públicas.

De acuerdo con el funcionario, la obra realizada sobre el redondel Utila, en Santa Tecla, se terminará a finales de año, tres meses antes de lo previsto y significa una inversión de $6.3 millones; con una circulación diaria en la zona de 35,000 conductores.

  La Zacamil en Mejicanos tendrá un skatepark

“Se hacía un cuello de botella en ruta al puerto de La Libertad, pero con esta obra recortamos los tiempos y costos de transporte”, comentó Rodríguez. “El lunes se inició su pavimentación y hoy habilitaremos el paso a desnivel”, agregó.

Con este paso a desnivel, el Gobierno del Presidente Bukele marca un antes y un después en los proyectos viales, porque se ha terminado en tiempo récord, además dinamizará la economía, genera empleos y cambia la vida de las familias.