Gobierno entrega obras de protección en quebrada El Garrobo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene ejecutando obras de mitigación de riesgos, a fin de resguardar la vida de la población ante los efectos que puede generar la época lluviosa, especialmente en aquellas zonas donde, históricamente, las precipitaciones provocan inundaciones y deslizamientos.

Como parte de estas labores, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó los trabajos desarrollados en la quebrada El Garrobo, ubicada en el municipio de San Salvador, los cuales brindarán seguridad a miles de habitantes del sector.

Las obras consistieron en la mejora de la bóveda existente, con el objetivo de recuperar su funcionalidad para una adecuada evacuación del agua y evitar crecidas durante las lluvias.

“Hoy queremos entregar una obra importante para todas las familias que viven en este sector, son siete residenciales y comunidades que se van a ver beneficiadas a través de este proyecto, aproximadamente 200 mil habitantes, que se habían visto afectados por décadas por los problemas en la quebrada”, sostuvo el ministro.

Estos trabajos beneficiarán a los habitantes de La Cima II, III y IV, Jardines de La Cima, Cumbres de San Francisco, Residencial Villas de San Francisco y comunidad San Nicolás, así como sectores aledaños. Con esto prevendrá la formación de cárcavas e inundaciones y se llevará tranquilidad a los hogares salvadoreños.

El funcionario recordó que el sector de la calle San Nicolás, en el tramo de la quebrada El Garrobo, era susceptible a inundaciones, ya que el pozo que había se obstruía con facilidad por los diversos materiales que provienen agua arriba de la quebrada. Por ello, en el lugar se reparó la bóveda, fueron ejecutadas obras de mitigación y se reconstruyó el pozo colector de lluvias, para mejorar la capacidad hidráulica.

  Isaías y onda tropical ocasionaran lluvias en el país

Asimismo, aseguró que darán un mantenimiento continuo a este proyecto, así como al resto de obras públicas y nuevas que están siendo ejecutadas durante esta gestión, un aspecto fundamental para continuar garantizando el bienestar de los salvadoreños.