Digital House y Educatec Latam firman alianza 

Las empresas y los trabajadores deben estar en constante formación para adaptarse a la nueva era digital.

En la actualidad, la tecnología es un atributo esencial para el desempeño de las empresas. Con las innovaciones y el teletrabajo, las competencias digitales se han vuelto esenciales para garantizar la continuidad del negocio. Por ello, es indispensable que los colaboradores conozcan y desarrollen estas habilidades para promover el cambio y desenvolverse en el entorno corporativo.

Conscientes de esta necesidad, Educatec Latam firmó una alianza con Digital House, una organización EdTech, con el objetivo de potenciar la digitalización y el crecimiento en Centroamérica. Debido a los acelerados cambios del mercado, ambas firmas confían en que la formación profesional y la tecnología son la mejor manera de fomentar el desarrollo en la región.

“Digital House surge hace 7 años como respuesta ante la necesidad de las nuevas habilidades técnicas que demanda el sector corporativo, con el objetivo de aprovechar los beneficios del ecosistema tecnológico para empoderar a las personas a través de la educación. Mediante un nuevo concepto de formación 100% remota, provee enseñanza técnica para la digitalización de empresas y negocios”, puntualizó Eduardo Bruchou, Gerente Regional de Digital House.

Carlos Mata Saravia, Presidente de Educatec Latam, mencionó que la transformación digital es indispensable para cualquier compañía que desea adaptarse a los constantes cambios del entorno. Por ello, esta alianza agrega valor a las organizaciones que corren el riesgo de dejar de ser competitivas en un mundo cada vez más digitalizado.

De acuerdo con información de la Consultora ManpowerGroup, en el 2022, tres de cada cuatro empresas enfrentan dificultades para encontrar empleados que cuenten con las capacidades requeridas. Por lo tanto, es fundamental que los trabajadores estén en constante capacitación, para ajustarse a las oportunidades laborales.

  5 ideas para celebrar San Valentín

“A partir de 2020, la enseñanza en línea adquirió un papel principal en la sociedad. Sin duda, gracias a esta modalidad, cientos de personas pudieron continuar con sus trabajos y sus estudios. Además, permite estar en constante formación y en contacto con distintos profesionales. Por eso, Digital House apuesta por las personas y la tecnología para potenciar el proceso de aprendizaje e impulsar la transformación digital de las empresas”, mencionó Javier Medrano, Consejero de Educatec Latam.