El Salvador de luto por la muerte de Roberto Murray Meza

El grupo AGRISAL expreso “Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento del Lic.  Roberto Murray Meza, quien fuera nuestro presidente en el período de 1999 a 2013. Estaremos siempre agradecidos por su liderazgo, su pasión y visión transformadora que llevó a nuestro Grupo a reconvertirse de la industria de bebidas a lo que ahora somos, un grupo empresarial referente en el sector inmobiliario y hotelero por su trayectoria, solidez y habilidad para crear valor y evolucionar.

Un hombre con una gran calidad humana, que deja atrás un gran legado, se dedicó a construir un mejor país, precursor de la Responsabilidad Social, será recordado por la gran familia Agrisal como un líder empresarial cercano a su gente.

“Bobby, como cariñosamente lo llamábamos, siempre promovió un modelo de negocios cimentado en el bienestar de los colaboradores y los ejecutivos de la organización, manteniendo los niveles de competitividad que se requieren para el éxito”, aseguró Eduardo Quiñónez, Presidente de Grupo Agrisal.

Hoy queremos recordar una de sus frases que enmarca nuestra visión empresarial. En el año 2011, cuando iniciamos nuestro proceso de regionalización, Roberto Murray afirmó:

“El trabajo ha sido intenso y gratificante, pero apenas estamos iniciando, todavía hay mucho camino que recorrer; elementos claves para concretarlos y con éxito serán los siguientes: Mantener la unión, ingrediente que le ha dado al Grupo AGRISAL la fuerza, escala y la posición institucional que ahora tiene. Segundo mantener el enfoque claro en nuestra estrategia idónea, la que nos permitirá ser más efectivos en nuestros esfuerzos; tercero mantener una sola visión hacer crecer este Grupo para las presentes y futuras generaciones. “. Roberto Murray Meza, 07 de diciembre de 2011.

“Como familia estamos consternados ante esta irreparable pérdida, hoy se cierra un ciclo en nuestra historia, Bobby siempre estará en nuestros corazones, siempre formará parte de nuestras vidas, nuestra familia pierde un gran líder, pero estamos comprometidos en honrar y preservar su legado familiar y empresarial”. finalizó Eduardo Quiñónez

  Covid-19 deja daños pulmonares serios

Roberto Murray Meza, fue presidente del Fondo de Inversión Social (FIS) y el primer presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), de 2000 a 2010, comenzó a impulsar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el país, a través de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) de la cual fue presidente en dicho período.

En 2017 recibió el reconocimiento Jaguares de Centroamérica, otorgado por la revista Forbes, por su destacada labor, por su liderazgo empresarial en la región, fue presidente de La Constancia desde 1980 al 2003 y de la Fundación Rafael Meza Ayau de 2013 a 2022.