SAMUEL IBÁÑEZ COMPETIRÁ EN EL MUNDIAL U20 EN CALI

Samuel Ibáñez representará a El Salvador en el Campeonato Mundial U20 de Atletismo que se realizará en Cali, Colombia del 1 al 6 de agosto, competencia en la que aspira a mejorar su marca personal y meterse a semifinales.

El menor de los hermanos Ibáñez y su entrenadora Sandra Valiente viajarán el próximo sábado 30 de julio

El atleta de 19 años competirá la ronda eliminatoria (heats) de los 400 metros valla el miércoles 3 de agosto a las 9:10 de la mañana (hora de El Salvador) y 10:10 a.m. (hora colombiana).

“Lo principal es mejorar mi marca personal, que es de 53.92 segundos, y lo segundo es clasificar a la semifinal, porque el año pasado me quedé a un lugar ya que clasifican 24, y estar entre los mejores 20 del mundo. En 400 metros valla competirán 56 atletas”, dijo Ibáñez.

Para Samuel será el segundo Mundial de Atletismo U20 al que asistirá, tras competir en el 2021 en Nairobi, Kenia, donde finalizó vigesimoquinto.  

Ibáñez aseguró la clasificación al Campeonato Mundial U20 de Atletismo luego de ser el atleta salvadoreño que más cerca estuvo de la marca de acceso de 53.20 segundos. El tiempo del atleta es de 53.92 segundos el cual logró en el II Torneo Olímpico de Pista y Campo realizado en mayo del presente año.

“Estoy feliz de volver a competir en un Mundial y voy a dar lo mejor, con mi entrenadora nos hemos preparado muy bien para meterme entre los mejores 20 del mundo. Tuve diferentes fogueos como el Centroamericano Mayor y el Centroamericano Juvenil en los que obtuve dos oros en ese regional juvenil en 400 vallas y 110 vallas”, explicó el atleta que suma 11 años de trayectoria deportiva.