SALVADOREÑOS LOGRAN DOS OROS EN EL CENTROAMERICANO DE JUDO

El Salvador se adjudicaba hasta el sábado dos medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en el primer día de competencias del Campeonato Centroamericano Mayor de Judo


Las medallas de oro fueron ganadas por Diego Cálix en -66 kilogramos y Verónica Mendoza en -81 kg.


Una de las platas nacionales fue lograda por Edwin Serrano, en -73 kg, categoría que ganó Ronald González de Panamá y en donde Kevin Monroy, de Guatemala, se quedó con el bronce. 


Otra plata llegó en -81 kg, gracias a Eduardo López. El primer lugar fue para Alexis Harrison, de Panamá, y el tercer lugar para Alejandro Morales, de Guatemala. 


Carlos Figueroa, en -100 kg, entregó la tercera plata para la delegación salvadoreña. El guatemalteco William Pérez se quedó con el oro. 


Mientras tanto, Daniela García en -44 kg, también aportó un segundo lugar. Aquí, el oro lo ganó Kamilah Campana, de Panamá. 

En -70 kg, Paola Córdova hizo lo suyo al también ganar plata para nuestro país. En esta categoría, el primer lugar fue para María Ortiz, de Guatemala y el tercer lugar para Tracy Arias, de Honduras.


La sexta medalla de plata la aportó Adriana Rivera en -63 kg. Keyla Navas de Guatemala se quedó con el oro y la salvadoreña Michelle Mendoza con el bronce. 


Otro bronce para la cuenta salvadoreña llegó gracias a Francisco Galeano, en -90 kg. El oro fue para Lees Arbaiza de Guatemala y la plata para Axel García de Honduras.


En -60 kg, Jairo Moreno compartió el bronce con Enrique Montes, de Nicaragua. El primer lugar lo ganó Bernabé Vergara, de Panamá, y la plata fue de José Ramos, de Guatemala.