LA SEGUNDA JORNADA DE LA LNF INICIA SIN GOLES 

El Salvador-Empates sin goles entre Santa Ana Municipal y Atlético La Unión, en el estadio Óscar Quiteño, y entre Morazán y Ahuachapán, en el estadio Correcaminos, dejó el inicio de la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.


En el Quiteño, ambos equipos hicieron gala de su velocidad en el inicio del juego, pero a medida que avanzó el encuentro, el balón se mantuvo en la mitad de la cancha.


Esta vez Santa Ana Municipal tomó las medidas necesarias para asegurar que su cerrojo defensivo funcionara, ya que en su juego de debut permitió a San Vicente arrancarle el empate; sin embargo, mantener retrasadas sus líneas le pasó factura, pues contó con poco poder ofensivo.


Por su parte, los orientales se mantuvieron replegados y al cerrar filas optaron por los ataques rápidos, sobre todo por las bandas, pero sin arriesgar mucho, lo que permitió a los arqueros, Matías Coloca, de Santa Ana, y Elder Villatoro, de La Unión, lucirse cuando fueron exigidos.


A los 56 minutos, Mynor Menjívar, de los occidentales, frenó con una barrida un desborde por la banda derecha, por lo que recibió tarjeta amarilla, pero luego, tras reclamar, vio una roja directa y dejó en desventaja numérica a su equipo.


Al contrario a lo que se podía esperar, los santanecos no bajaron el ritmo y el juego adquirió más velocidad, lo que generó más llegadas que no pudieron ser concretadas, sobre todo porque ambos equipos recurrieron a las faltas.

Empate entre morazánicos y ahuachapanecos 

En el estadio Correcaminos de Morazán, el cuadro local empató 0-0 ante Ahuachapán, en un duelo que permite a ambos equipos sumar su primer punto en la LNF.

  ATLETA SALVADOREÑO OBTIENE QUINTO LUGAR EN FISICOCULTURISMO


El primer remate llegó a los 13 minutos desde los botines de Bryan Pineda, de Ahuachapán, quien disparó desde fuera del área pero envió el balón lejos de la meta morazánica.

A los 17′ llegó la respuesta de los locales, por intermedio de José Paniagua, quien disparó sobre la línea del área que no causó mayor exigencia al guardameta Roger Herrera, de los fronterizos. 

Sobre los 45′, Pineda, con una nueva llegada, se quitó las marcas y volvió a rematar de pierna izquierda, y para fortuna de los locales el balón se fue sobre la portería.

En la parte de complemento, la dinámica fue diferente y ambos equipos propusieron un poco más al ataque. La primera acción fue en un tiro de esquina a los 51′ minutos, cabeceado por el morazánico Heber Ramírez.

La reacción llegó unos minutos después, en un disparo dentro del área de Josué Artero que el arquero local controló sin mayor complicación.


A los 60′, José Ulloa, de Morazán, entró de cambio y en su primera intervención dominó el balón dentro del área grande, disparó, pero el arquero estuvo atento a evitar que la jugada complicara a su equipo.


Las acciones continuaron igual en el resto del encuentro, por lo que el resultado fue justo para ambos equipos que tuvieron pocas jugadas de peligro en ambas porterías.