La pavimentación de caminos rurales que ejecuta el Gobierno mejora la movilidad y seguridad de pobladores

El Salvador-Los trabajos que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la reconstrucción de los caminos rurales garantizan la transitabilidad, en cualquier época del año, y también mejora la seguridad vial, ya que las obras cuentan con todos los elementos básicos requeridos para la protección de los usuarios. 

En el cantón Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cumple con una de las promesas del Presidente a los habitantes de la zona. En este tramo se finalizó la pavimentación de 5.5 kilómetros y se trabaja para completar los 15 kilómetros que se intervendrán en el sector. 

En un corto tiempo, la referida calle de tierra, que provocaba graves problemas de movilidad a la población, sobre todo, durante el invierno, será una calle segura para los habitantes del cantón Tierra Blanca y de los lugares aledaños.

También son ejecutadas las tareas finales del proyecto de pavimentación del camino rural que conecta a los municipios de San Isidro Labrador y San José Cancasque, Chalatenango. 

Además, continúa el mejoramiento de la calle en el cantón La Magdalena- El Coco hacia Jerez, en Guatemala. Una ruta que cuenta con una gran importancia para el comercio del país.

Este fin de semana se inició con la segunda etapa de los trabajos en esta calle que consiste en la pavimentación de 5.88 kilómetros. Estos se sumarán a los dos kilómetros que ya finalizaron.

Asimismo, se encuentra en licitación la pavimentación del camino rural de la calle Circunvalación, comunidad Santa Marta, de Victoria, Cabañas, de 6 kilómetros. Actualmente, la vía tiene baches y material suelto. 

  ‘A BLACK LADY SKETCH SHOW’ REGRESA CON SU SEGUNDA TEMPORADA

El Gobierno trabaja en la pavimentación de cientos de kilómetros de calles no pavimentadas. En esta administración también ya se han entregado obras importantes como: la pavimentación de la calle que conecta a San Simón y San Isidro, en Morazán; la pavimentación de la calle Verapaz-Jerusalén y Mercedes La Ceiba, entre San Vicente y La Paz; y la rehabilitación de 33 kilómetros de Tejutla a la frontera El Poy, Chalatenango.