Modo ‘usuarios mejor calificados’: Uber anuncia nueva opción para socios conductores

  • La nueva función permite a socios conductores, recibir solicitudes de viaje a partir de una calificación mínima de usuario. Con ello se brinda más control y tranquilidad a los socios conductores.

La app de Uber ha puesto a disposición de los socios conductores en El Salvador, una nueva funcionalidad, donde pueden elegir la calificación mínima del usuario para recibir solicitudes de viaje.

“Esta nueva función ha sido creada teniendo en cuenta que los socios conductores en el país, indican que se sienten más seguros y cómodos realizando viajes con usuarios que cuentan con una alta calificación. Además este parámetro puede ser modificado en cualquier momento por el mismo socio conductor, sin impactar la experiencia de viaje para el usuario”. aseguró Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Para una mejor experiencias de viaje tanto para usuarios y socios conductores, ambos pueden evaluarse mutuamente por medio de la app. La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre se puede mejorar esa calificación.

La app de Uber promueve entre su comunidad de usuario y socios conductores en El Salvador, el cumplimiento de sus Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, que incluyen principios:

  • Tratar a todos con amabilidad y respeto
  • Ayudar a otros a mantenerse seguros
  • Respetar la ley.

Para mantener una calificación excelente dentro de la app recuerda Uber te invita a seguir estas recomendaciones: No dejes basura en el vehículo, no hagas esperar al socio conductor, no incitar a los socios conductores a que excedan el límite de velocidad, cierra la puerta de manera cortez. Es importante recordar que la app de Uber tiene una política de cero tolerancia a los actos de discriminación de cualquier tipo, y que no se permiten contactos físicos de ningún tipo, ni comentarios inadecuados, preguntas personales u otras conductas de acoso.

  El primer sello postal del mundo será vendido en una subasta

Para conocer tu calificación puedes acceder al Centro de Privacidad dentro de la app de Uber o en línea. Abre el menú de “Configuración” > Privacidad >  “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”  “Ver mis calificaciones”.

Cómo funciona la nueva opción para socios conductores:

  1. Ingresa a la sección “Preferencias de Viaje”.
  2. Activa la función “Calificación de usuario/a”
  3. Define el valor mínimo para recibir solicitudes de viaje.
  4. Puedes modificar este valor en cualquier momento