FISICOCULTURISMO DEFINIÓ LA DELEGACIÓN QUE VIAJARÁ AL CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE 

Tras desarrollar el quinto y último chequeo técnico, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) definió a los seis atletas que representarán al país en la edición 49 del Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizará en Barbados, del 27 de julio al 1 de agosto.


En masculino, el país será representado por los atletas Jorge Hernández, categoría fisicoculturismo 65 kg; Edgar Pineda, fisicoculturismo 75 kg; Melvin Rivera, fisicoculturismo 80 kg; y Ronald Meléndez, men´s physique 176 cm. 


Mientras que en la rama femenina viajarán Sindy Vásquez, en las categorías bikini juvenil y 160 cm, y Carolina Constanza, en bodyfitness 163 cm.


Ricardo Anaya, gerente técnico de la FSFC, explicó que el grupo lo complementará el atleta élite Yuri Rodríguez, quien competirá en classic physique +175 cm y fisicoculturismo 90 kg. 


“Por lo general compiten entre 300 y 500 atletas de México, Venezuela, Centroamérica y las islas. Prácticamente, para nuestra federación, es el nivel más alto al que aspiramos participar, y es donde podemos medir desde ya a los atletas que se van a preparar para el próximo año”, enfatizó el gerente.


Para esta competencia internacional, la FSFC recibió el apoyo de 15,000 dólares por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).


“Esperamos que nuestros atletas, logren llegar a las finales y puedan ubicarse en el medallero; es decir, en el top 3 de la competencia”, manifestó Anaya.


En el quinto chequeo participaron 18 atletas, quienes fueron evaluados por un comité técnico en cuanto a los aspectos físicos, presentación y su desenvolvimiento escénico en la tarima.