SAN VICENTE FC DEVUELVE EL FÚTBOL AL ESTADIO JIBOA 

El Salvador-Luego de tres años sin fútbol, los vicentinos tendrán la oportunidad de vivir las emociones del fútbol en el estadio Jiboa, que será la sede de San Vicente FC, que fue presentado oficialmente junto con el plantel de jugadores que participarán en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.


Acompañados de familiares, amigos y aficionados, en la presentación del equipo estuvieron los 22 jugadores que lucieron los uniformes de local y visita que utilizarán en la competencia.


El entrenador del equipo, René Ángulo, manifestó que para él y el resto de cuerpo técnico las visorías le dieron la oportunidad de observar jugadores de todo el departamento.


“Al inicio de las visorías teníamos alrededor de 55 jóvenes interesados en formar parte del equipo, en los primeros entrenos llegaron 45. Para nosotros tomar la decisión de quiénes se quedarían se tornó complicado, pero sé que elegimos a los adecuados”, expresó. 


La escuadra vicentina cuenta con una plantilla de jugadores provenientes de los municipios, lo que les permitió llegar a la mayor parte del sector de San Vicente, agregó Angulo.


“Fue una decisión consensuada con el cuerpo técnico, buscamos a los mejores para representar. Los  jugadores representan a la zona norte, urbana y sur del departamento, un ejemplo es Steven Arévalo, que viene desde Tecoluca, al igual que él vienen cinco chicos más del mismo municipio, tenemos gente de Verapaz, San Cayetano Istepeque, hemos tratado de ser un grupo diverso”, dijo el estratega. 


Las expectativas sobre el desarrollo de la Liga son grandes manifestó Ángulo, quien espera que tras la primera edición los resultados para su equipo sean alentadores. 

  Nueve expedientes de campaña adelantada analiza el TSE

 “Esperamos que este proyecto se quede, ya que para nosotros sería perfecto porque nos daría la oportunidad de hacer más visorías y resaltar los talentos futbolísticos con los que contamos. Serían más jóvenes de todo el departamento a los que se les abrirán oportunidades en el deporte”, aseguró René. 


Roberto Barrientos, alcalde San Vicente, manifestó su satisfacción por brindarle a los 14 departamentos la oportunidad de formar la primera edición de la LNF. 

“La liga nacional será un semillero para fortalecer el fútbol nacional, en nuestro departamento y a nivel nacional. Agradecemos a todos los patrocinadores por el apoyo que le están brindando a nuestros muchachos y sé que al ver jugar a este equipo se sumarán más empresarios locales para el respaldo”, expresó el edil vicentino.


El debut del San Vicente FC será este jueves  a las 2:30 p.m. en el estadio Jiboa, donde recibirá a Santa Ana Municipal.