KARATE SALVADOREÑO PARTICIPÓ EN EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO

Una total de seis preseas de bronce obtuvo la delegación salvadoreña que compitió recientemente en el Campeonato Iberoamericano efectuado en Cali, Colombia.


Una de las que más destacó fue Gabriela Izaguirre al obtener tres preseas. La primera fue en  kumite, categoría -50 kg sub-21, al vencer a la venezolana Anabella Mendoza; luego obtuvo otro tercer lugar en kata individual sub-21, y finalmente logró tercer puesto en kumite mayores, tras imponerse a la mexicana Natalia Barrón.


Por su parte, Abigail López, en kumite, la categoría -55 kg mayores, ganó bronce al vencer a la ecuatoriana Katya Hidalgo. De igual forma, ganó bronce Andrea Ruiz, en kumite, categoría +68 kg mayores.

Y finalmente, Jorge Merino, en kumite de la categoría -84 kg mayores, se colgó el bronce al vencer en repechaje al costarricense Brayton Segura.


Al finalizar el certamen, el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK),  Oswalds Mata, reflexionó sobre las exigencias que encararon los nacionales,  por lo que deberán afinar detalles.


“Creo que el nivel Iberoamericano va creciendo; sin embargo, debemos trabajar algunos detalles técnicos, que poco a poco los vamos a ir mejorando”, valoró Mata.


Por otro lado, el federativo anunció que en los próximos días organizarán tres importantes eventos, como la llegada del maestro español Fran Salazar, así como el desarrollo del Torneo Juliano Tecleño y  el Torneo Internacional de Kata, en Sonsonate.