Estrategias de seguridad generan mayor clima de confianza con inversionistas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el inicio de su gestión, se ha enfocado en brindar seguridad a las familias salvadoreñas, erradicando los grupos delincuenciales y llevando una solución integral a problemáticas que durante décadas no fueron atendidas.

Desde el lanzamiento del Plan Control Territorial, en junio de 2019, se ha reducido en gran escala el número de homicidios en el país, llegando a contabilizar, solo en este año, hasta 140 días con cero homicidios, generando un mayor clima de confianza entre la población y que se ha visto incrementado con la implementación del régimen de excepción. Este último ha dejado un promedio de 46,000 delincuentes capturados.

Respecto a estas acciones, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó cómo estas medidas han influido en el clima de inversión. “El alto nivel de seguridad atrae más inversiones. Cada una de estas acciones están dando resultados positivos, no solo en materia económica, sino en distintos aspectos. El Salvador sigue teniendo la confianza de organismos multilaterales, de empresarios extranjeros y locales”, enfatizó.

Un ejemplo de ello son los proyectos en puerta que están por desarrollarse en el país, gracias a la confianza por el buen clima de seguridad, tanto territorial como jurídica, más las obras de infraestructura que el Gobierno del Presidente Bukele está llevando a cabo, como parte de los 10 impulsos económicos, lanzados en febrero de 2022.

El comisionado Flores se refirió, además, a la dinamización turística que desde ya se está generando en torno a la seguridad y edificación de estructuras como el Aeropuerto del Pacífico, en La Unión.

  Alcalde Mario Durán realiza última boda colectiva del año 2021

“Existen 14 proyectos hoteleros y eso representa una inversión de $700 millones. Son muchos beneficios los que se darán con la construcción del Aeropuerto del Pacífico”, dijo el funcionario, quien detalló que solo en la primera etapa se generarán más de 4,700 empleos directos, lo que convierte a esta zona en un polo de desarrollo más para el país.