Avanzan obras de mitigación en urbanización Jardines del Bulevar, El Matazano y comunidad Belén

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue avanzando en las obras de mitigación y protección que lleva a cabo en diferentes puntos del país, específicamente en zonas históricamente afectadas durante la época lluviosa. El objetivo es dar una solución integral y definitiva, que permita proteger la vida y el patrimonio de los salvadoreños.

Una de estas zonas es la urbanización Jardines del Bulevar, en Soyapango, donde el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) lleva a cabo labores para eliminar una cárcava de aproximadamente 35 metros de altura y la reconstrucción del sistema de drenaje. Este proyecto beneficiará a más de 12,000 habitantes del lugar y se ejecuta con una inversión de $790,655.92.

Las obras continúan ejecutándose en el lugar y progresan a paso seguro, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la zona y mitigar las condiciones de vulnerabilidad. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo “Para abordar el último caso estamos interviniendo la comunidad Belén (Ilopango) y en colonia El Matazano (Soyapango) para eliminar las cárcavas y construir un sistema de canalización de aguas. Estos proyectos aliviarán el problema en la colonia Santa Lucía”, expresó.

Trabajos similares están ejecutándose en otros sectores donde las lluvias suelen causar afectaciones y sufren problemas de vulnerabilidad por cárcavas, como la colonia El Matazano, en Ilopango, donde se desarrollaron obras para eliminar dos y se construye un colector de aguas lluvias.

La inversión en El Matazano asciende a $3.7 millones; como parte del sistema de drenaje se construye un colector de más de 700 metros de longitud. La comunidad Belén es otro de los puntos donde son intervenidas seis cárcavas y, además, se construye un adecuado sistema de drenaje.

  Gobierno de El Salvador lanza Operación Municipios Limpios

En los municipios de Soyapango e Ilopango están realizándose trabajos de mitigación en más de 44 cárcavas, que datan de muchos años atrás. El ministro de Obras Públicas declaró recientemente, que estas cárcavas son históricas y en este Gobierno han iniciado los trabajos para solucionar definitivamente estas problemáticas.