Alcaldía de San Salvador mantendrá un programa de provisión de alimentos para las familias capitalinas afectadas por las lluvias

 120 familias de la comunidad El Granjero 2, que resultaron afectadas por las lluvias atípicas registradas en las últimas horas, recibieron paquetes alimentarios por parte del alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien visitó este centro poblacional para constatar la condición de los habitantes.

“Vamos a tener un programa de alimentos para las personas afectadas por las lluvias, las entregas de provisiones se harán cada semana, cada paquete consta de arroz, frijoles, harina de maíz, café, azúcar, sal, aceite, alimentos enlatados, entre otros insumos.

 La época de invierno continuará y por ello vamos a mantener estas acciones de forma permanente”, afirmó Durán.

 El edil estableció un plan de trabajo para que decenas de colaboradores municipales realicen en las próximas horas nuevas obras de mitigación en esta y otras zonas con alta vulnerabilidad. “Nuestros equipos de Desarrollo Urbano están haciendo evaluaciones en las viviendas y los colaboradores distritales y de Desechos Sólidos se han encargado de la limpieza y evacuación de escombros”, detalló el jefe municipal.

 La comuna reportó que mantiene habilitados 17 refugios temporales, 5 de ellos están activos y atienden a 79 personas que la noche del martes fueron evacuadas de forma preventiva ante la amenaza de inundaciones o deslizamientos.

Los recintos municipales en función de la emergencia son: los Complejos Municipales Satélite y Jorge “Chapupo” Rodríguez, además de las casas comunales en las comunidades Las Palmas, El Granjero y 10 de octubre. También se informó que los equipos operativos de la municipalidad seguirán apostando por la prevención y harán estabilización e impermeabilización de taludes, podas preventivas y nuevas jornadas de limpieza en puntos de interés como la 49 avenida norte y sur, donde son recurrentes las inundaciones debido a la acumulación de basura en los drenajes.