Gobierno prioriza seguridad de la comunidad educativa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por segundo día consecutivo, mantiene la suspensión de clases debido a la alerta por lluvias generadas por una onda tropical; el propósito de la medida es cuidar a la comunidad educativa, tanto a los estudiantes como al cuerpo docente y personal administrativo que a diario deben trasladarse a colegios, escuelas y universidades.

“El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue quien dio el anuncio y es una medida acertada. Vamos a sancionar a aquel que lo amerite”, dijo el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

El funcionario explicó que la suspensión de clases abarca la modalidad presencial y virtual y que, además, es para instituciones públicas como privadas. “Esta medida incluye a todos los centros, no importa si es una escuela pública o una institución privada, por lo tanto, hay que acatarla (…) Estamos cuidando la vida de los estudiantes y de los docentes”, aseveró Pineda.

El funcionario informó que debido a la tormenta tropical Bonnie, 31 centros escolares de ocho departamentos resultaron con daños, y aseguró que esta administración había previsto eventualidades como esas.

“Desde hace mucho iniciamos procesos de licitación para tener 14 empresas, con cinco cuadrillas cada una, pendientes para intervenir. Esas cuadrillas ya se desplazan para hacer reparaciones de techos, pisos, poda de árboles, para que cuando los estudiantes vuelvan no haya riesgo”, dijo Pineda.

En la misma línea de la emergencia por lluvias, la cartera de Educación ha suspendido la entrega de tablets, pues para ello, estudiantes y padres de familias deben trasladarse a los centros escolares y lo que se trata de hacer es disminuir riesgos para la comunidad educativa.

  Presidente Nayib Bukele destaca las condiciones de seguridad y desarrollo económico que se viven en el país

El titular del ramo reiteró que una vez finalice el periodo de emergencia, las entregas continuarán en todo el país, para avanzar en el proceso del cierre de la brecha digital, en el plan de transformación del sistema educativo trazado por el Gobierno del Presidente Bukele.