La Pirraya y Chirilagua se despegan en el Grupo B

El Salvador-La Pirraya y Chirilagua  en la cancha de Corral de Mulas ambos sumaron una nueva victoria a costa de El Espino y El Tamarindo, respectivamente, para superar la barrera de los 30 puntos en la Liga de Fútbol playa Copa CEL 2022.

En el caso de La Pirraya, debió esforzarse más de lo acostumbrado para vencer a El Espino por 4-3, en un juego de alta intensidad en el que los monarcas alcanzaron los 32 puntos.

Los campeones defensores ganaron 3-0 el primer período con los goles de Héctor Majano, José Membreño y el portero Carlos Vanegas.

En la siguiente manga, los dos goles de Wálter Villalobos metieron en la pelea al equipo celeste y franjas negras, que se puso a tiro de empate y tomó un buen impulso anímico.

 El Espino vio premiado su esfuerzo y consiguió el 3-3 al comienzo del último tiempo con otra anotación de Villalobos, pero  Amílcar Huezo enfrió el ímpetu del rival con un potente disparo y el 4-3.

Por su parte Chirilagua superó por 7-2 a El Tamarindo y sigue al acecho de La Pirraya y del liderato.

El equipo migueleño tomó control del juego y del marcador desde el segundo período con un 4-1, incluido el triplete de Óscar Cruz.

En el último período, José Berríos logró el doblete y aportaron Eliodoro Portillo y Melvin Ponce con un gol cada uno.

Por los unionenses marcaron Byron Robles y Víctor Parada.

Para El Tamarindo fue la novena derrota que lo deja en el penúltimo lugar con seis puntos, mientras que Chirilagua sumó 31 unidades para dar otro paso más hacia los cuartos de final.

  ¿Por qué Cancún es el destino más popular en Latinoamérica?

Cerna impulsa a Rancho Viejo

Emerson Cerna rompió su sequía goleadora y anotó un póquer para liderar la victoria de 7-5 de Rancho Viejo ante San Sebastián que posiciona a los gris y negro en la tercera casilla con 24 puntos.

No fue un partido fácil para Emerson Cerna y compañía que tuvieron una ventaja de 7-3 en el tercer período, pero San Sebastián acortó distancia y sembró el nerviosismo en Rancho Viejo, que terminó defendiendo el resultado.

El gol de Kilmar Menjívar y Óscar Flores avivó el deseo de la remontada para los escarlatas que cayeron con la frente en alto.

Fue un fin de semana agridulce para San Sebastián que sumó dos derrotas seguidas y se estanca en el quinto lugar con 17 unidades.

Después de descansar en la jornada sabatina, Isla de Méndez retomó las acciones en la Liga de Fútbol Playa con una goleada de 11-3 contra Puerto El Triunfo en el cierre de la fecha dominical, disputada en Corral de Mulas.

Jorge Bermúdez anotó un triplete,  Antony Véliz y Luis Roque lograron un doblete para liderar el holgado triunfo.

Los otros goles fueron de Rafael Velasco, Edenilson Solís, Erlindo Carino Chávez y José Hernández.

Por Puerto El Triunfo descontaron Rodrigo Miranda (2) y Eduardo Ramos.

Fue la quinta victoria de los azules en la segunda edición de la Liga de Fútbol Playa.

Para el equipo porteño fue un golpe duro a sus aspiraciones de acercarse a la zona de clasificación y lo deja en el séptimo puesto con seis puntos.

Resultados:

El Espino 3-4 La Pirraya               

Chirilagua 7-2 El Tamarindo       

  Egipto es el primer país en lograr el camino de eliminar la hepatitis C

Rancho Viejo 7-5 San Sebastián   

Puerto El Triunfo 3-11 Isla de Méndez