Gobierno mantiene alertas estratificadas para responder a las emergencias por lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene alertas estratificadas en El Salvador, con el fin de responder oportunamente, a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, a las emergencias por lluvias, explicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

“Decidimos mantener las alertas porque seguiremos recibiendo constantes lluvias por causa del invierno”, dijo el ministro, además, confirmó: “Mantenemos la alerta amarilla en la zona costera y montañosa del país y la alerta verde en el resto del territorio”.

El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está emitiendo pronósticos de muy corto plazo cada seis horas, con el fin de actualizar la situación climática y alertar de eventualidades.

El ministro dijo que el llamado para la población es a estar atentos a tales emisiones y tomar las precauciones del caso; además, a mantener una cultura de limpieza que derive en menos emergencias.

“Hago un llamado a la población para que cumplamos con prácticas sencillas que pueden marcar una gran diferencia, por ejemplo, depositar la basura en su lugar y no tirarla en las calles”, enfatizó.

Como parte de la labor de atención gubernamental, en el marco del Plan Invernal 2022, se han habilitado seis albergues en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Santa Ana, en los cuales se brinda atención integral a las familias que se encuentran en ellos como medida preventiva.