COMENZÓ LA FIESTA BOLIVARIANA EN VALLEDUPAR 

El estadio Armando Maestre Pavajeau vivió una auténtica fiesta este viernes durante la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


El ingreso de las delegaciones de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia, país anfitrión, encendieron los ánimos de los presentes.


La delegación salvadoreña hizo su ingreso encabezado por la patinadora Ivonne Nóchez y el karateca Jorge Merino

Para dar inicio a los actos protocolarios, se entonaron los himnos de Colombia, de la ciudad de Valledupar y del departamento del Cesar.


Luego, José Meyo Castro, alcalde de Valledupar, hizo una remembranza de lo que a su ciudad le costó la organización de la justa bolivariana. “No fue fácil, pero ahora estamos haciendo realidad este sueño de organizar los Juegos Bolivarianos”, agregó.


Por su parte, Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, agradeció a Valledupar por albergar la justa y a todos los que hicieron posible que la competencia pudiera realizarse.


En el evento también participaron Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports.


Luego se vino una descarga de puntos artísticos y culturales que destacaron aspectos como propios de Valledupar como el medio ambiente, la fauna en peligro de extinción, la Ciénaga de Zapatosa, el desfile de piloneras, la leyenda de Francisco El Hombre y, por supuesto, el vallenato.


Y para cerrar con broche de oro, se realizó un show con drones que recrearon siete aspectos simbólicos de Valledupar y que dejaron impactado a todos los presentes.