BUSHIDO KAI SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE KARATE NAHUIZALCO 2022

Con un total de 83 medallas (28 oros, 34 platas y 21 bronces) el dojo Bushido Kai se quedó con el primer lugar del Torneo de Karate Nahuizalco 2022, que desarrolló  la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) en dicho municipio.

El segundo lugar del evento, que reunió a más 400 atletas, se lo agenció IMDES que acabó con 30 preseas (12 oros, 11 platas y 7 bronces); mientras que el tercer lugar fue para Chinameca CJ que totalizó 20 medallas (12 oros, tres platas y cinco bronces).

Oswalds Mata, presidente de la FSK, informó que en el evento los atletas, provenientes de 26 dojos de todo el país, compitieron en las modalidades kata, kumite, kobudo, rompimiento y defensa personal.

“Nos llena de alegría porque cada vez el karate va creciendo y el plan de masificación va dando más y mejores resultados”, dijo Mata.

Por su parte, el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta, indicó que le están apostando al Karate, ya que han visto que los atletas de su municipio tienen talento en el arte marcial.

“Hemos visto que tenemos guerreros acá en Nahuizalco, un grupo de chicos y chicas dispuestos a salir adelante y representar no solo a Nahuizalco, sino que a El Salvador en justas deportivas internacionales”, dijo el edil.