Avanza proceso de entrega de escrituras a más de 400 familias

Ministerio de Vivienda, emprende acciones para garantizar a las familias el acceso a viviendas dignas en todo el país, como parte del esfuerzo para reducir el déficit habitacional heredado por el desinterés de administraciones anteriores.

En ese sentido, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó en una asamblea comunitaria organizada con más de 400 familias de la comunidad Emanuel, en el municipio de Santa Ana, quienes pronto recibirán las escrituras de sus terrenos para la construcción de un nuevo hogar.

“La parte técnica ya finalizó. Ahora, entramos al proceso de escrituración. En un período de dos meses esperamos entregarles las escrituras de propiedad de sus viviendas. Me alegra ver que son una comunidad unida y que ahora están un paso más cerca de obtener su título de propiedad”, informó la ministra de Vivienda a las familias beneficiadas con este importante esfuerzo.

Desde 2006, las familias habitan en un terreno cercano al recién construido Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Emanuel, donde nunca han tenido seguridad jurídica. Por más de una década esperaron por una solución a su problemática, sin obtener respuestas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele escuchó a este grupo de familias y, actualmente, el proceso para legalizar sus nuevos terrenos está en la recta final, lo que significa que próximamente ya iniciará la construcción de sus nuevos hogares en un terreno gubernamental, que pasará a nombre del Ministerio de Vivienda.