Inspeccionan a distribuidoras de gas para garantizar el peso exacto de los cilindros

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como una de sus principales prioridades el bienestar económico de la población salvadoreña, por lo que para evitar que el bolsillo de las familias se vea afectado, continúa verificando los precios de diferentes productos de alto consumo como el gas propano.

En razón de lo anterior, los equipos técnicos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía, se han trasladado a diferentes puntos del país, para verificar el peso de los cilindros de gas.

Uno de los puntos que han sido inspeccionados es la planta Tropigas, ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, en donde los técnicos verificaron que la cantidad de gas que se brinda a la población sea por la que están pagando.

El personal técnico verificó el peso de los tambos de 10, 25 y 35 libras, a fin de proteger a los consumidores ante posibles abusos por parte de los proveedores de estos productos, que son subsidiados por el Estado, gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno.

Estas inspecciones se realizan a diario, en el marco de la ejecución de las 11 medidas para combatir los efectos de la inflación mundial en la economía de las familias salvadoreñas, las cuales fueron anunciadas por el mandatario salvadoreño en los primeros meses de este año.

Gracias a las estrategias implementadas, El Salvador es el país con los precios más bajos de la región, representando un ahorro de alrededor de $12 en el precio del gas propano, debido a los dos subsidios que brinda el Ejecutivo.  

  Gobierno verifica precios de alimentos ante entrada en vigencia de aumento al salario mínimo

El Gobierno mantiene dos subsidios, uno general de $3.71, que se aplica para toda la población salvadoreña y otro focalizado de $8.04, para la población más vulnerable, siendo el 60% de los salvadoreños los que son beneficiados con ambos montos.