Centro Integral de Atención Básica Ambulatoria pronto será inaugurado

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por brindar mejores servicios de atención médica para la población salvadoreña, esto a través de la transformación del trabajo que realiza el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Parte de este compromiso con el bienestar y salud de los derechohabientes, es que el ISSS está por inaugurar el Centro Integral de Atención Básica Ambulatoria La Ceiba, en Antiguo Cuscatlán, que tiene como objetivo solventar la necesidad de los pacientes y personal sanitario de trasladarse de un punto a otro para ir a la consulta y al procedimiento quirúrgico, concentrando así algunos de los servicios más importantes que brinda el ISSS.

“Vamos a tener un consultorio de especialidades trabajando 12 horas, de 7 a 7, y a la vez vamos a tener ahí tres quirófanos oftalmológicos”, puntualizó la directora general de la institución, Mónica Ayala.

De acuerdo con la funcionaria, en el centro de atención La Ceiba también funcionará la consulta de ortopedia; por otro lado, en dicho centro se tendrá la segunda fase de la estrategia de cuidados paliativos, “ahí va a estar la telemedicina que ya se está realizando con estos pacientes, porque la atención paliativa es 24/7”, manifestó la directora del ISSS.

Además, en el centro de atención La Ceiba serán atendidos todos los derechohabientes con sospecha de cáncer, para que, en alrededor de un mes, se les solvente todo lo relacionado a sus cuidados sanitarios.

“Vamos a tener nuestra primera clínica de atención temprana de cáncer. (…) vamos a tener ahí un área especializada de hemodiálisis, donde vamos a abrir más de 1,300 cupos de hemodiálisis, que son tan necesarios con nuestra población renal y vamos a tener el área de entrenamiento de la diálisis peritoneal continua ambulatoria, que está en el Hospital Médico Quirúrgico”, puntualizó Ayala.

  La infraestructura pública fue de las mayores apuestas de inversión del Gobierno en el 2022 

El proyecto del Centro Integral de Atención Básica Ambulatoria La Ceiba surgió tras el proceso de transformación del ISSS, por el liderazgo del Presidente Bukele, que ha puesto la atención al paciente al centro de sus prioridades.