MARCELO ARÉVALO INGRESA AL TOP TEN DEL RANKING DE DOBLES

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo no se cansa de hacer historia. Hace unas semanas se consagró campeón en dobles masculino del Roland Garros 2022 y hoy amaneció en la casilla 10 del ranking ATP de dobles.

De esta forma, Arévalo, quien junto al neerlandés Jean-Julien Rojer (11 en el ranking ATP) debuta mañana en el ATP 500 de Hella, consiguió la mejor posición, hasta ahora, en su carrera deportiva profesional.

“La verdad estoy muy contento con esta gran noticia. Creo que es otro gran objetivo y sueño cumplido, porque uno siempre quiere estar en la cima, ya que los retos que uno se va poniendo son estar entre los primeros 100, luego los primeros 50 y de ahí estar en el top ten, entonces, que esta noticia se produzca una semana después de ganar el Roland Garros, es una bendición”, expresó Arévalo desde territorio alemán.

En la primera ronda del ATP 500 de Hella, Arévalo y Rojer, quienes están sembrados números dos en el certamen, se medirán ante el alemán Daniil Medvedev, número uno del ranking individual, y al canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno en el ranking individual.

Por ello, el tenista salvadoreño espera que haber mejorado su posición en el ranking sea una motivación extra de cara a la temporada de grama que incluye Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

“Esto es una motivación extra para seguir creciendo como atleta, como persona y como jugador, y sirve para seguir creyendo en nuestro potencial y nos muestra que no es casualidad todo lo que está pasando, sino que es fruto de un gran trabajo en equipo y familiar. Ahora se están dando esos grandes frutos que uno cosechó con mucho trabajo, con muchas horas en la cancha, con disciplina y haciendo las cosas bien, y rodeado de las personas correctas”, agregó el tenista sonsonateco.

  150 salvadoreños retornan a El Salvador procedentes de Estados Unidos

Para concluir, Arévalo, quien la semana pasada fue nombrado Hijo Meritísimo de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa, consideró que su ingreso en el top ten dará un impacto positivo en el deporte y el tenis, y hará que “los niños vean que ya hay un referente a nivel mundial en el tenis y que se la tienen que creer, para lograr grandes cosas”.